options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Control de motores para autobuses eléctricos e híbridos

shape shape
Control de motores para autobuses eléctricos e híbridos

  • Cliente

    VECTIA

  • Sector

    TRANSPORTE

  • Líneas de especialización

    Energía y Electrónica de Potencia

  • Reto

    El transporte en las ciudades está evolucionando rápidamente hacia un modelo menos contaminante y medioambientalmente más sostenible. En este contexto, el Grupo CAF, mediante su filial VECTIA, está ofreciendo autobuses eléctricos e híbridos enfocados al transporte urbano por carretera, en los que es necesario trabajar en multitud de aspectos del sistema de tracción eléctrico, entre los que destaca también el control de los propios motores.

  • Solución

    IKERLAN, en colaboración con VECTIA, ha desarrollado e implementado una estrategia de altas prestaciones para el control de los motores de tracción de los autobuses eléctricos e híbridos. Dicha estrategia permite un control preciso de la velocidad y el par de los motores de tracción para todo el rango de velocidades en los que opera el autobús. El control se ha verificado mediante modelos de simulación detallados y, posteriormente, se ha integrado en la unidad de control electrónica para su validación final en campo.

  • Beneficios para el cliente

    Mediante este desarrollo, VECTIA dispone de un sistema de control para autobuses eléctricos e híbridos que le permite controlar de manera precisa las máquinas de su sistema de tracción. Este control es un aspecto clave para garantizar la eficiencia energética y un alto confort de los pasajeros en el uso diario de los autobuses que circulan por las ciudades.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete