options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Baterías de Li-Ion para carretillas elevadoras

shape shape
Baterías de Li-Ion para carretillas elevadoras ULMA Servicios de Manutención y Cegasa Portable Energy

  • Cliente

    CEGASA PORTABLE ENERGY

  • Sector

    TRANSPORTE

  • Líneas de especialización

    Energía

  • Reto

    Las carretillas eléctricas vienen empleando baterías de ácido-plomo que, a pesar de su bajo coste,  tienen unas prestaciones limitadas. El reto planteado, teniendo en cuenta las necesidades de ULMA Servicios de Manutención y Cegasa Portable Energy, consiste en diseñar e integrar unas baterías de ion-litio que permitan aumentar las prestaciones en el uso de las carretillas, reduciendo el tiempo de carga o la necesidad de disponer de un segundo juego de baterías.

  • Solución

    ULMA Servicios de Manutención, Cegasa Portable Energy e IKERLAN han trabajado conjuntamente en el diseño y validación de baterías de ion-litio de 24 V y 48 V para su integración en las carretillas elevadoras. El diseño realizado permite sustituir de forma sencilla las baterías actuales por estas de nueva generación, logrando beneficios destacados como la reducción de los tiempos de carga o el aumento de la vida útil de las baterías.
    IKERLAN y Cegasa Portable Energy han aportado su conocimiento en el diseño y la validación en laboratorio de las baterías, y ULMA Servicios de Manutención, por su parte, la validación sobre la carretilla y la comparación respecto a la solución convencional. 
     

  • Beneficios para el cliente

    Mediante esta colaboración, Cegasa Portable Energy ha desarrollado y validado su producto de batería de ion-litio enfocada a soluciones de carretillas y movilidad, y ULMA Servicios de Manutención ha avanzado en su posicionamiento cara a la integración de esta tecnología en sus productos. A pesar de que el coste relativo de estas baterías es todavía elevado, la mejora de las prestaciones y el aumento de vida útil hacen cada vez más interesante esta aplicación.  

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete