options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Análisis de cumplimiento normativo de arquitecturas System-on-Chip (SoC) embebidos

shape shape
Análisis de cumplimiento normativo de arquitecturas System-on-Chip (SoC) embebidos

  • Cliente

    XILINX

  • Sector

    AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

  • Líneas de especialización

    Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación

  • Reto

    Desde IKERLAN y Xilinx, líder mundial en microelectrónica, hemos desarrollado conjuntamente una solución basada en chips reprogramables (con tecnología FPGA) para aplicaciones de alta seguridad funcional.

    Con el fin de garantizar que esta tecnología es apta para ser utilizada en sistemas de cuyo buen funcionamiento depende la integridad de las personas o la de infraestructuras de gran valor (como automatic braking system), ha sido necesario certificar que dichas aplicaciones y arquitecuras SoC avanzados (SIL-3, ASIL-D) cumplen las normativas IEC-61508 e ISO26262.

  • Solución

    Desde IKERLAN, nuestro equipo de personas expertas en seguridad y arquitecturas han acompañado a XILINX en el análisis y concepto de seguridad, así como en el desarrollo HW/SW.

  • Beneficios para el cliente

    Gracias a esta colaboración, Xilinx ha podido llevar a cabo un proceso de análisis y certificación eficiente, manteniendo una relación estrecha con las entes certificadoras y con el eventual diferencial que ofrece dicho sello.

    Esta plataforma está capacitada para ser empleada también en distintos sectores con un alto grado de exigencia como los de la automoción o el ferroviario, permitiendo a Xilinx abrir nuevos mercados en un ámbito de gran valor como el de la alta seguridad.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete