•    Habrá una sesión especial de la IEEE Robotics and Automation Society para conocer trabajos de interés en el ámbito de la fusión de la robótica y las tecnologías de monitorización.

Del 5 al 7 de junio el centro tecnológico IKERLAN acogerá en su sede de Arrasate la segunda edición del workshop público del proyecto MOIRA, la Red Europea de Formación sobre Monitorización de Sistemas Complejos a Gran Escala. 

Durante la jornada, empresas, universidades y centros de investigación que participan en la red MOIRA expondrán los avances del proyecto, cuyo objetivo es desarrollar la próxima generación de metodologías, algoritmos y tecnologías para la monitorización y optimización a nivel de planta basada en datos, centrándose en el diagnóstico y el pronóstico en tiempo real.

El taller se completa con dos seminarios sobre automatización de procesos y sistemas de monitorización (‘Process automation & Monitoring Systems’) y monitorización híbrida basada en modelos de sistemas mecatrónicos (‘Model-based & hybrid condition monitoring of mechatronic systems’). 
Además, el programa incluye una sesión especial patrocinada por la IEEE Robotics and Automation Society se presentarán y analizarán diferentes trabajos en el ámbito de la fusión de la robótica y las tecnologías de monitorización.

Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer en IKERLAN las instalaciones de DIGILAB, el laboratorio de tecnologías digitales más avanzado del Estado. Se trata de un espacio multitecnológico de 2000 metros cuadrados que alberga infraestructura especializada de última generación para la investigación en áreas como la robótica colaborativa,  ciberseguridad, safety y confiabilidad, comunicaciones 5G, inteligencia artificial y computación cuántica orientados a la industria.

Junto con IKERLAN, la red MOIRA está integrada por otros 15 agentes líderes en conocimiento sobre monitorización de sistemas complejos, entre otros la Katholieke Universiteit Leuven, el instituto de investigación Fraunhofer o empresas industriales como Siemens. MOIRA reúne a investigadores junior y especialistas experimentados de toda Europa que cubren diferentes disciplinas científicas, así como partes interesadas industriales, para abordar de manera óptima los retos tecnológicos del proyecto. La red está financiada por el proyecto Horizonte 2020 de la Unión Europea.

El programa completo del segundo workshop abierto de la red MOIRA puede consultarse aquí.

Inscripciones abiertas hasta el 3 de junio

La jornada técnica está abierta a cualquier profesional interesado en conocer los principales avances que se están produciendo en el campo de la monitorización de sistemas complejos. 

Para asistir, es preciso ponerse en contacto con el centro tecnológico IKERLAN antes del lunes 3 de junio a través del email gsorrosal@ikerlan.es, adjuntando la hoja de inscripción que se puede descargar aquí.

La participación tiene un coste de 105 euros y el precio incluye los materiales del curso, traslados en autobús desde Vitoria-Gasteiz a IKERLAN, almuerzos y cena oficial del workshop.

Toda la información del proyecto MOIRA está disponible en la web www.h2020-moira.eu/

Sede de IKERLAN

Del 5 al 7 de junio, el centro tecnológico acogerá en su sede de Arrasate a especialistas que están desarrollando la próxima generación de metodologías y algoritmos de esta tecnología.

Sede de IKERLAN