» Saltar al contenido
Viernes 25 de abril de 2014  06:57

El laboratorio está formado por dos cámaras climáticas adosadas, pero controladas de forma independiente en cuanto a humedad y temperatura, y por varios sistemas de adquisición de datos.

Cada cámara presenta unas dimensiones aproximadas de 6x4 metros en planta y 3 metros de altura. La finalidad del conjunto es ensayar equipos de refrigeración y climatización, simulando las diferentes condiciones climáticas, tanto interiores como exteriores, en las que deben desenvolverse estos equipos.

Además del sistema de control y adquisición de datos de las propias cámaras, se dispone de 5 equipos de adquisición de 20 canales cada uno, que están conectados a la red informática del centro y permiten por lo tanto recibir y vigilar los datos en tiempo real desde cualquier ordenador. La dotación se completa con analizadores de consumo eléctrico monofásicos y trifásicos y sensorización variada (temperatura, humedad, CO2, velocidad del aire, presión, etc.).






Cámara climática de dimensiones útiles 690mmx750mmx900mm (Ancho, fondo, alto) y rango de temperaturas Min -80ºC y Max 180ºC con control de temperatura y humedad. Ensayos de verificación funcional y ciclados térmicos.

cámara climática de USIP