options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

IK4-IKERLAN renueva su compromiso con la incorporación del talento

shape

 El centro contratará a más de 30 personas a lo largo de 2016


23/12/2015

shape

IK4-IKERLAN renovará en 2016 su compromiso con la búsqueda y la incorporación del talento que ha puesto en marcha en 2015. A lo largo de los próximos meses, el centro incorporará alrededor de 30 personas que contribuirán a potenciar sus capacidades en el futuro, como fruto de una estrategia de crecimiento con la que IK4-IKERLAN busca dar un salto cualitativo en su competitividad.

Estas incorporaciones se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, especialmente en el primer semestre, en los ámbitos de los sistemas embebidos, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), la energía, la electrónica de potencia y la fabricación avanzada.

Se busca integrar así a tanto a investigadores contratados como en formación. Las ofertas de trabajo están disponibles en la página web del centro.

"Queremos atraer al mejor talento para que nos ayude a seguir innovando en las tecnologías del futuro", comenta el director del área de Personas de IK4-IKERLAN, Ion Etxeberria. "Los nuevas incorporaciones nos ayudarán a investigar para afrontar los nuevos retos en los sectores del transporte, la industria y la energía, por un lado, y a impulsar la competitividad de las empresas, por otro", añade.

Transferencia e investigación

El centro tiene previsto reforzar así todas sus unidades, tanto las dedicadas a los proyectos investigación como a la transferencia de tecnología a las empresas. IK4-IKERLAN trabaja para impulsar la competitividad de empresas líderes en sus sectores como CAF, Orona, Alstom, Fagor Arrasate, Grupo ULMA, Copreci, Fagor Automation, entre otros, o con pymes tan importantes como Laulagun, ABC o Tifell.

"IK4-IKERLAN es un lugar ideal para las personas curiosas, inquietas y proactivas, con capacidad técnica y vocación por la investigación", dice Etxeberria. Según él, el centro es "un lugar excelente en el que desarrollar la carrera profesional, ya que permite contribuir a incrementar la competitividad de las empresas, trabajar en un entorno tecnológico puntero y colaborar con una red de entidades de primer nivel en Europa".

No en vano, cuenta con una importante red de colaboración a nivel internacional, de la cual forman parte más de 20 entidades. En ella destacan nombres como los de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) o las universidades de Aachen, Lovaina o Zúrich. Los acuerdos a los que ha llegado con estas entidades IK4-IKERLAN permiten a sus investigadores realizar tesis doctorales y estancias internacionales.

Sobre IK4-IKERLAN

IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa gracias a su capacidad para ofrecer soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos. Esto es posible debido a su alto grado de especialización en seis grandes áreas: sistemas embebidos, electrónica de potencia, microtecnologías, eficiencia y almacenamiento de energía, fiabilidad estructural y fabricación avanzada, y a que cuenta con una importante red de colaboración nacional e internacional que complementan su oferta para dar la mejor solución a sus clientes.

close overlay