options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

IK4-IKERLAN muestra en Europa su capacidad para desarrollar sistemas embebidos confiables

shape

El centro ha estado presente en Embedded World 2016, el evento de referencia en este campo


04/03/2016

shape
  • Ha exhibido allí su especialización en aplicaciones críticas para los sectores del transporte, la energía o los bienes de equipo

IK4-IKERLAN ha mostrado su oferta y sus capacidades en el campo de los sistemas embebidos a las principales empresas, proveedores y centros de desarrollo de todo el mundo en la feria Embedded World 2016, el principal referente internacional de este ámbito. El evento, que ha congregado a más de 30.000 visitantes y 939 exhibidores, se ha celebrado entre los días 23 y 25 de febrero en Núremberg (Alemania).


El centro ha exhibido una de sus mayores fortalezas en el ámbito de la electrónica: su capacidad para desarrollar sistemas embebidos confiables para aplicaciones críticas. Se trata de sistemas electrónicos que deben responder a requisitos de fiabilidad muy exigentes, ya que controlan funciones cuyo fallo tendría graves consecuencias en la seguridad de las personas o una fuerte repercusión económica.


IK4-IKERLAN, que ha participado en Embedded World por segundo año consecutivo, ha mostrado diferentes desarrollos desarrollados conjuntamente con clientes de sectores como el transporte, los bienes de equipo o la energía. Ha reforzado así su imagen como entidad de referencia en el campo de los sistemas embebidos ante las entidades más punteras de este ámbito.


El balance que el centro hace de su presencia en este evento es muy positivo. "Embedded World es el mejor escaparate para mostrar nuestras capacidades en el ámbito de los sistemas embebidos a los actores más importantes del sector, que ven en esta tecnología un gran potencial de generar valor", afirma David González, investigador del área de Sistemas Embebidos Confiables del centro.


La feria Embedded World 2016 ha confirmado en esta última edición su relevancia para el sector de los sistemas embebidos. Este año, el evento ha batido sus propios récord al atraer a un total de 30.063 visitantes (un 17% más que el año anterior), una tercera parte de los cuales procedían de fuera de Alemania. 939 empresas de 38 países han estado representadas allí, mientras que en el programa de conferencias han participado algunos de los nombres más destacados del sector.

close overlay