options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

IK4-IKERLAN colabora con Fagor Automation para mejorar la conectividad de sus máquinas

shape

El centro tecnológico de Arrasate-Mondragón, Irontec y CodeSyntax apoyarán a la empresa a adaptar su maquinaria a la industria 4.0


02/05/2017

shape

El centro tecnológico IK4-IKERLAN, junto con las empresas Irontec y CodeSyntax, ha alcanzado un acuerdo con Fagor Automation para trabajar conjuntamente en la mejora de la conectividad de sus máquinas y en la simplificación de sus interfaces. Se trata de dos aspectos a los que la empresa de Arrasate-Mondragón, uno de los líderes mundiales en fabricación y desarrollo de productos de automatización y control para la máquina herramienta, otorga una gran importancia en la adaptación de la maquinaria a la industria 4.0.

A lo largo de los próximos dos años, las cuatro entidades colaborarán para mejorar la conexión de las máquinas a través de la tecnología web, que facilitará su hiperconectividad y permitirá el control remoto desde cualquier ubicación del mundo mediante dispositivos móviles o tabletas.

También trabajarán para hacer más sencillos e intuitivos los sistemas de control y visualización de las máquinas de Fagor Automation. Se trata de trasladar al ámbito industrial la revolución que han experimentado las interfaces de usuario en el mundo digital, que han conseguido acercar la tecnología a los usuarios menos familiarizados.

Igualmente, esta alianza contribuirá a generar sinergias entre las cuatro entidades y se busca favorecer un continuo flujo de conocimiento entre ellas. De esta manera, pretenden reforzar su respectivo posicionamiento en el ámbito de la industria 4.0.
 

close overlay