options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

El consorcio del proyecto SAFEPOWER se reúne en IK4-IKERLAN

shape

Este encuentro se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio


27/05/2016

shape
  • IKERLAN lidera este proyecto europeo en el que participan empresas líderes como CAF y SAAB

IKERLAN acogerá entre los próximos 30 de mayo y 2 de junio la primera reunión de consorcio del proyecto europeo SAFEPOWER, liderado por el centro. Todos los participantes en esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los sistemas embebidos, tomarán parte en el encuentro. El consorcio reúne a empresas tan importantes como CAF Signalling, SAAB, fentISS, Imperas, los institutos tecnológicos OFFIS (de Alemania) y KTH (de Suecia) y la Universidad de Siegen (Alemania).

SAFEPOWER, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, arrancó el pasado mes de enero y tiene una duración de tres años. El proyecto está impulsado por la Comisión Europea, con el objetivo de impulsar la mayor eficiencia de los sistemas embebidos empleados en la industria y el transporte.

Mediante la tecnología desarrollada en SAFEPOWER se llevarán a cabo dos demostradores de carácter crítico para la seguridad de personas y bienes: uno formará parte de un sistema de señalización ferroviaria mientras que el segundo demostrador será un sistema de control de vuelo para aviones

Con este proyecto IKERLAN refuerza su actividad en el ámbito de los sistemas embebidos para la industria y el transporte. El centro es una referencia a nivel europeo en el desarrollo de dispositivos conocidos como sistemas de criticidad mixta.

close overlay