options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon
shape

SAFEPOWER

Sistemas de criticidad mixta seguros y fiables de bajo consumo

 SAFEPOWER

Participantes

  • IK4-IKERLAN, S. Coop. (Coordinador)
  • CAF SIGNALLING S.L
  • SAAB AKTIEBOLAG
  • UNIVERSITAET SIEGEN
  • Fent Innovative Software Solutions SL (fentISS)
  • KUNGLIGA TEKNISKA HOEGSKOLAN (KTH)
  • OFFIS EV
  • IMPERAS SOFTWARE LIMITED

Duración

2016 -2018 Contract number: H2020-ICT-2015-687902

Presupuesto

4.003.625 €

Programa

Programas europeos: H2020-ICT


El proyecto SAFEPOWER tiene como objetivo habilitar el desarrollo de sistemas de criticidad mixta en diversos dominios, como los que se utilizan en los sectores ferroviario, aeroespacial, energético y de la automoción, que sean de bajo consumo y que cumplan los requisitos de seguridad funcional (safety), por medio de una arquitectura de referencia que orquesta las diferentes técnicas locales de gestión energética basadas en servicios integrados seguros y fiables de bajo consumo.

SAFEPOWER va a crear un conjunto completo de herramientas de análisis, simulación y verificación para sistemas de criticidad mixta de bajo consumo, en el que se incluyen plataformas de referencia hardware y software que ayudan en la implementación, la monitorización y las pruebas de dichas aplicaciones. SAFEPOWER demostrará y dará su apoyo para que la ejecución sea efectivamente de bajo consumo y para que haya un conocimiento adecuado de la certificación de los sistemas de criticidad mixta eficientes energéticamente. Todo ello, mediante casos de uso representativos de la industria de la UE y conceptos ilustrativos de seguridad funcional que serán evaluados por un organismo de certificación externo. Además, SAFEPOWER maximizará el impacto del proyecto mediante el desarrollo de un demostrador público que estará disponible para otros tipos de industria.

SAFEPOWER se apoya en resultados de proyectos previos tales como: la arquitectura del proyecto FP7-DREAMS, la propuesta del concepto de seguridad funcional de FP7-MULTIPARTES y FP7-PROXIMA, así como la experiencia en estimación y análisis de consumo y temperatura de sistemas embarcados en chip adquirida con el proyecto FP7-CONTREX.
 

Nuestra aportación

IK4-Ikerlan coordina el proyecto europeo SAFEPOWER y lidera, a su vez, las tareas correspondientes a los requerimientos donde se identifican las necesidades de los usuarios finales de las tecnologías de bajo consumo para sistemas de criticidad diversa, así como la tarea de implementación de la plataforma. En ella, IK4-Ikerlan desarrollará una tarjeta electrónica custom que incluye los componentes hardware de la arquitectura SAFEPOWER de referencia. Esta plataforma se utilizará en los tres casos de uso (ferroviario, aviónica y el demostrador público).

IK4-Ikerlan dará apoyo directo al demostrador de CAF y será la voz de experto en temas de estándares de seguridad funcional (safety).

Consulta toda la información sobre este proyecto en http://safepower-project.eu/

close overlay