volverIK4-Ikerlan

Resultados


I+D orientada a resultados.

Balance económico

El centro ingresó 19,4 millones de euros en 2015, de los cuales 10,9 millones corresponden a nuestras actividades de I+D+i bajo contrato con la empresa privada. Otros 7,6 millones provienen de proyectos de investigación propia que han recibido financiación de las diferentes administraciones (Gobierno Vasco, Administración General del Estado, Diputación Foral de Gipuzkoa y Unión Europea).

19,4Millones de ingresos
56 %De I+D para empresas
39 %I+D propia

Impacto en el tejido empresarial

La transferencia de valor competitivo al tejido empresarial es la misión del centro. El desarrollo de proyectos con los clientes y la promoción de nuevas actividades de base tecnológica son los principales mecanismos para ello.

90Clientes
290Proyectos I+D

Patentes y publicaciones

El reto de generar valor competitivo desde la especialización científico-tecnológica nos exige ser muy activos en la generación de conocimiento. Las tesis y publicaciones científicas, y las patentes que generamos son el reflejo de ello.

38Tesis
36Publicaciones SCIE

Colaboraciones

Alcanzar la excelencia requiere formar equipos de diferentes disciplinas, contar con el talento de profesionales altamente especializados e intercambiar conocimientos. Por ello la colaboración con otras entidades forma parte de nuestro día a día.

8Movilidad de investigadores
22Coautoría de publicaciones con centros de la RVCT
20Proyectos europeos