volverIK4-Ikerlan

IK4 Research Alliance


IK4 Research Alliance tiene por objeto la generación, captación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y el progreso de la sociedad.

IK4 se consolida como Alianza tecnológica privada e independiente, de referencia en el Sistema Vasco de Innovación así como en el entorno tecnológico europeo, integrada por los centros tecnológicos AZTERLAN, CEIT, CIDETEC, GAIKER, IDEKO, IKERLAN, LORTEK, TEKNIKER y VICOMTech.

Desde nuestra creación en 2005, somos una Alianza de centros tecnológicos soberanos, unidos con el objetivo de aportar valor a la sociedad y de alcanzar una masa crítica en clave de investigación aplicada y derivada hacia el tejido industrial, en aras a contribuir a dotarle de herramientas que le permitan aumentar su competitividad.

Somos una Alianza que busca la generación, captación y transferencia de conocimiento en clave de tecnología propia, en aquellas disciplinas tecnológicas demandadas por la empresa y la propia sociedad.

Cifras de una alianza para el conocimiento

9Centros tecnológicos
12Sedes
93empresas y entidades en órganos de gobierno
1274Profesionales
28 %Doctores
35Patentes solicitadas en 2015
10Patentes concedidas en 2015