Compartir:
  • facebook
  • twitter
  • google
26.05.2017

Juan María Palencia es elegido como nuevo presidente de IK4-IKERLAN

  • El Consejo Rector ha nombrado a Juan María Palencia nuevo presidente de IK4-IKERLAN, y relevará en el cargo a Iñaki Aranburu

En la reunión celebrada el 23 de mayo, el Consejo Rector ha procedido a la renovación de dicho órgano y al nombramiento del nuevo presidente del Centro Tecnológico de Arrasate-Mondragón. Juan María Palencia, vicepresidente de la División de Automoción CHP de la Corporación MONDRAGON y, a su vez, vicepresidente de Innovación, Promoción y Conocimiento de la Corporación, adquiere el cargo de presidente de IK4-IKERLAN retomando la labor realizada hasta la fecha por Iñaki Aranburu.

Juan María Palencia, Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, comenzó su andadura en la Corporación MONDRAGON en 1987, concretamente en Fagor Ederlan; tras labores de innovación y mejora, en 1992 se convirtió en director de planta de aluminio. En 2001 entró a formar parte de la Dirección de Fagor Ederlan y en 2008 fue nombrado vicepresidente de la división Automoción CHP. Este último cargo lo compagina desde 2015 con la vicepresidencia de Innovación, Promoción y Conocimiento de la Corporación.

Asimismo, en la reunión se ha procedido a la renovación de los representantes de las empresas en el Consejo Rector de IK4-IKERLAN, que ha quedado compuesto de la siguiente manera:

ENTIDAD

REPRESENTANTE

Fundación MONDRAGON

Juan María Palencia

Fagor Arrasate

José M.ª Balzategi

Fagor Automation

Pepe Pérez

Fagor Ederlan

Eduardo Fernández

Fagor Industrial

Josu Herrasti

Laboral Kutxa

Xabier Egibar

MU/MGEP

Carlos García

Orkli

Javier Aranceta

Orona

Eneko Medrano

Ulma Packaging

Josu Ugarte

IK4-IKERLAN

Roberto Moreno

IK4-IKERLAN

Roberto Pacios

IK4-IKERLAN

Jokin Mujika

IK4-IKERLAN

Luis Mir

IK4-IKERLAN

Juan Pedro Uribe