Compartir:
  • facebook
  • twitter
  • google
24.04.2017

IK4-IKERLAN muestra sus conocimientos en ciberseguridad y big data en la mayor feria industrial del mundo

  • El centro ofreció dos ponencias en la feria Hannover Messe, que se celebró entre el 24 y 28 de abril en Alemania
  • Participó en este evento en el marco de una representación liderada por el Gobierno Vasco que muestra las capacidades del país en Industry 4.0

IK4-IKERLAN es una de las entidades que participó en la feria industrial más grande del mundo, la Hannover Messe, que se celebró en la localidad alemana entre el 24 y el 28 de abril. Esta cita congregó a 190.000 visitantes, entre los que se encuentran los mejores profesionales y empresas del sector, que mostraron las últimas novedades y proyectos que se han desarrollado en el ámbito de la Industry 4.0.

El centro tecnológico de Arrasate-Mondragón aprovechó el foro de referencia internacional para mostrar sus conocimientos en ciberseguridad y big data, dos elementos clave en el paradigma de la Industry 4.0. Josu Bilbao, responsable del equipo de Cybersecure e Internet of Things y Ángel Conde, investigador en el equipo de Arquitecturas Big Data de IK4-IKERLAN, participaron como ponentes en dos conferencias que “servirán para reforzar el posicionamiento del centro como agente tecnológico clave en Euskadi y realizar contactos con empresas y agentes en el ámbito internacional”, según explicó Bilbao.

En la primera de ellas Ángel Conde explicó la importancia de las tecnologías de big data, donde hizo hincapié en la correcta gestión de los datos generados por la interconexión de las máquinas y su aplicación en modelos innovadores de mantenimiento predictivo.

En la segunda ponencia, Josu Bilbao habló sobre la prevención de los ciberataques. Se trata de una amenaza creciente que pone en peligro los datos de alto valor que circulan por el entramado de conexiones digitales. También dio a conocer las técnicas y herramientas más novedosas para hacer frente a este complejo reto.

IK4-IKERLAN participó en este evento en el marco de una representación liderada por el Gobierno Vasco que tenía como objetivo dar a conocer las capacidades del tejido industrial vasco en el ámbito de la Industry 4.0. Junto al centro de Arrasate-Mondragón, participaron otras 26 empresas y entidades.