Compartir:
  • facebook
  • twitter
  • google
15.05.2017

IK4-IKERLAN mostró sus avances en las Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación en el Global Innovation Day

  • Este evento se celebró el pasado 16 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao

IK4-IKERLAN mostró en el Global Innovation Day los avances tecnológicos que ha llevado a cabo recientemente para empresas en el ámbito de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones (TEIC). Concretamente, exhibió un dispositivo microeletrónico desarrollado en colaboración con la multinacional norteamericana Xilinx para el mercado de la alta seguridad funcional.

El centro tecnológico de Arrasate-Mondragón estuvo presente en el evento organizado por Innobasque, con el estand de la Alianza tecnológica IK4. El Global Innovation Day, considerado como la gran cita de la innovación en Euskadi, se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao el pasado 16 de mayo y contó con la presencia de los principales actores de la red vasca de ciencia, tecnología e innovación.

La tecnología más relevante de las que mostró el centro es la desarrollada en colaboración con Xilinx, que ha permitido a la empresa afianzarse en el mercado de la microelectrónica para seguridad funcional.

“Uno de los valores primordiales que tenemos en IK4-IKERLAN es nuestra orientación a las necesidades de nuestros clientes, y precisamente eso es lo que refleja el demostrador que llevamos a este evento: elaboramos tecnología para responder a los retos tecnológicos de las empresas con las que colaboramos”, afirma Leire Rubio, Investigadora en el área de Sistemas Embebidos Confiables de IK4-IKERLAN.