options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Herramienta para evaluar la potencialidad del almacenamiento eléctrico

shape shape
Herramienta para evaluar la potencialidad del almacenamiento eléctrico

Sistema de apoyo para la generación de energía maximizando la rentabilidad de la inversión

  • Cliente

    IBERDROLA

  • Sector

    ENERGÍA

  • Líneas de especialización

    Energía y Electrónica de Potencia

youtube
shape
  • Reto

    Ante la cada vez mayor participación de las fuentes de energías renovables en la red eléctrica, Iberdrola se enfrenta al reto de evaluar la potencialidad del almacenamiento eléctrico como sistema de apoyo para la generación de energía.

  • Solución

    El objetivo de la colaboración entre IK4-Ikerlan e Iberdrola ha sido el cálculo del nivel de almacenamiento necesario para proporcionar los servicios de apoyo a la red, maximizando la rentabilidad de la inversión.

    La solución planteada ha sido el diseño de la herramienta ESS2WIND el cual permite analizar diversas funcionalidades de apoyo a red sobre un conjunto de parques de generación eólica. Desde IK4-Ikerlan también hemos participado en la aplicación de la herramienta para realizar estudios de dimensionamiento en estrecha colaboración con Iberdrola.    

  • Beneficios para el cliente

    El resultado de este proyecto permitirá a Iberdrola Renovables evaluar la potencialidad de sistemas de almacenamiento en distintos escenarios, en el ámbito nacional como en otros mercados, abriendo así nuevas posibilidades de negocio.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete