options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Diseño de bridas no estándar

shape shape
Diseño de bridas no estándar

Metodología de diseño y optimización de bridas

  • Cliente

    GRUPO ULMA

  • Sector

    ENERGÍA

  • Líneas de especialización

    Fabricación Avanzada

  • Reto

    El Grupo ULMA confecciona bridas para emplearlas posteriormente en distintos sectores y usos. Sin embargo, estas bridas no son todas iguales entre sí y, además, tienen que cumplir distintos requisitos normativos dependiendo del sector en el que se empleen posteriormente. 

    En este contexto, el Grupo ULMA necesitaba contar con un proceso de fabricación de bridas que fuera lo más eficiente posible, a la vez que respetara todos los requisitos pertinentes para cada tipo. 

  • Solución

    En colaboración con el Grupo ULMA, desde IK4-Ikerlan hemos desarrollado una metodología de diseño y optimización de bridas no estándar, en la que éstas se diseñan específicamente para las condiciones de trabajo de la aplicación concreta: dimensiones de tubería de hasta 3 m, presiones elevadas, altas temperaturas, etc.

    La metodología desarrollada permite el dimensionamiento optimizado de las bridas mediante cálculos analíticos y de elementos finitos. De esta manera se asegura su correcto comportamiento desde los puntos de vista de la integridad estructural y la estanqueidad. Los diseños además cumplen los requisitos de las normativas que son de aplicación en el sector Oil & Gas ASME VIII Div. 1 y Div. 2, API 6A-17D, etc.

  • Beneficios para el cliente

    El Grupo ULMA cuenta hoy en día con una herramienta de diseño y optimización de bridas personalizada a sus necesidades, convirtiendo el proceso más eficiente a la vez que respeta las normativas vigentes. 

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete