options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Desarrollo de un autobús híbrido

shape shape
Desarrollo de un autobús híbrido

Autobús híbrido convertible a eléctrico, que satisface las necesidades de cada operador para la orografía de cualquier ciudad.

  • Cliente

    VECTIA

  • Sector

    TRANSPORTE

  • Líneas de especialización

    Energía y Electrónica de Potencia

  • Reto

    Las empresas de transporte como VECTIA tienen ante sí el gran reto de reducir las emisiones contaminantes y de limitar el gasto asociado al combustible de sus vehículos.

  • Solución

    Para hacer frente a este reto, la empresa VECTIA junto con CAF Power & Automation e IK4-Ikerlan, ha desarrollado un autobús híbrido altamente personalizable, que satisface las necesidades de cada operador para la orografía de cualquier ciudad.

    El proyecto ha consistido en el desarrollo de un autobús híbrido-serie basado en un motor de combustión multifuel (GNC, GLP o diésel) y un banco de ultracapacidades como almacenamiento de energía eléctrica. Hemos trabajado en el diseño y desarrollo de la unidad de tracción del vehículo, así como en la estrategia de control energético del mismo.

  • Beneficios para el cliente

    Los convertidores de potencia desarrollados, los sistemas de almacenamiento de energía, y la integración de los mismos en una topología híbrida-serie permiten que durante la vida del vehículo el autobús pueda transformarse de una forma sencilla en puramente eléctrico, en el momento en el que los sistemas de almacenamiento permitan satisfacer las necesidades de operación de las ciudades con un coste económico asumible.

    VECTIA cuenta ahora con convertidores genéricos basados en un mismo hardware y con control centralizado capaces de trabajar como inversores, rectificadores, convertidores dc-dc o cargadores. Los vehículos urbanos cuentan con una unidad de tracción genérica y son fácilmente adaptables para funcionar como mild-hybrid, plug-in hybrid o eléctrico.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete