options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Ascensor Monofásico con Almacenamiento Integrado

shape shape
ASCENSOR MONOFÁSICO CON ALMACENAMIENTO INTEGRADO

Eficiencia energética para ascensores

  • Cliente

    GRUPO ORONA

  • Sector

    TRANSPORTE

  • Líneas de especialización

    Energía y Electrónica de Potencia

  • Programa

    Administración estatal: INNPACTO

  • Reto

    La rehabilitación de viviendas es un aspecto esencial para asegurar que los edificios, especialmente los antiguos, cumplan con las condiciones suficientes de seguridad, eficiencia energética y accesibilidad entre otros. 

    Como parte de esta rehabilitación, se encontraban los ascensores de las viviendas, y el Grupo Orona tenía ante sí el objetivo de mejorarlas y adaptarlas de la forma menos invasiva posible. 

  • Solución

    IK4-Ikerlan ha colaborado con el Grupo Orona en este proyecto, cuyo objetivo ha sido lograr que el ascensor funcione con una alimentación monofásica de 230 V de baja potencia (500 W), de forma que fuera posible instalarlo en edificios antiguos sin una acometida eléctrica potente.

    Para ello, se ha integrado un sistema de almacenamiento (una batería) que permita la reducción de la potencia de red, y que a su vez posibilite la recuperación de la energía del frenado y el funcionamiento sin red. 

    Igualmente, se ha trabajado en la topología del ascensor y se han seleccionado y dimensionado las baterías más adecuadas. Además, se ha desarrollado una plataforma tecnológica para un ascensor de seis personas en el que se ha validado el concepto y se han realizado pruebas de verificación en torre.

  • Beneficios para el cliente

    El resultado de este proyecto ha permitido al Grupo Orona desarrollar una topología de ascensor monofásico para seis personas, con almacenamiento integrado que permite reducir la potencia de red en un 80 %, y que posibilita la recuperación de la energía de frenado y el funcionamiento sin red, apto para poder instalarlo en edificios antiguos.
     

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete